Articulación con políticas públicas jurisdiccionales

Sobre el modelo de articulación con políticas públicas jurisdiccionales

Con el propósito de acompañar procesos de innovación escolar en diálogo con la implementación de políticas públicas contextualizadas Eutopía articula su modelo de transformación  con la implementación de políticas públicas en 76 escuelas de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba a través del Programa de Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje (PIEnsA).

logo legislatura blanco

Eutopía fue reconocido como proyecto de Interés Educativo y Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Articulación Público Privada

La propuesta integral de mejoramiento de la enseñanza y del aprendizaje involucra a la Educación Inicial y Primaria y busca fortalecer –con criterios de equidad e inclusión social– las trayectorias escolares de las niñas y niños que asisten a jardines y escuelas municipales de la Ciudad de Córdoba.

Se trata de una iniciativa que pone en diálogo la experiencia construida en el ámbito del sistema educativo municipal con la necesidad de una innovación en la enseñanza que permita que las y los estudiantes puedan aprender más y mejor, y desarrollen las habilidades cognitivas y socioemocionales imprescindibles para pensar, sentir, actuar e interactuar plenamente en los escenarios del siglo XXI.

La dinámica de acompañamiento de Eutopía se organiza en torno a tres dispositivos orientados al desarrollo de las capacidades institucionales de cada escuela: 1) seminarios de formación directiva, 2) consultorías entre escuelas y 3) colaboratorios docentes

Desde Eutopía apostamos a transitar esta experiencia de manera colaborativa en red, acompañando los tiempos de aprendizaje institucional de cada escuela que conforma esta red y promoviendo la discusión pedagógico-didáctica dentro de las escuelas, mediante espacios de reflexión y construcción de comunidades de práctica profesional. imprescindibles para pensar, sentir, actuar e interactuar plenamente en los escenarios del siglo XXI.

Conocé más sobre la implementación

Conocé el ecosistema PIEnsa en el multiverso

Eutopía es un proyecto de

¿Querés sumarte al cambio?